INTA Balcarce: Residencia Interna en Salud Animal

La Estación Experimental del INTA Balcarce abrió la inscripción al Programa de Residencia Interna en Salud Animal. Fecha límite: 25 de abril de 2015.

La Residencia es un Programa eminentemente práctico que se basa en actividades de diagnóstico de problemas sanitarios en rodeos de carne y/o leche de la región y atención sanitaria de los campos experimentales del INTA de Balcarce (tambo, unidad demostrativa de cría, unidad de engorde intensivo y sistema mixto bovinos/ovinos).

El entrenamiento está dirigido a que el Residente valore la importancia de la salud desde el punto de vista productivo, el efecto del manejo sobre el mantenimiento y difusión de enfermedades y fundamentalmente en la prevención de enfermedades. El concepto es el de la Salud Productiva, es decir asegurar el estado fisiológico óptimo para el logro de una producción eficiente.

El Programa tiene una duración de 18 meses (junio a diciembre), con dedicación exclusiva de tiempo completo al mismo.

La inscripción puede hacerse personalmente o por correo llenando una solicitud de ingreso que les será oportunamente enviada y adjuntando la documentación solicitada (fotocopia del título, certificado analítico -con promedio y aplazos, si los hubiere-, cartas de referencia, curriculum vitae). Pueden anotarse alumnos avanzados que no deban más de 3 finales al momento del examen de ingreso.

Para el ingreso, se toma un examen y una entrevista personal.

Por el momento el programa no está arancelado, sólo se prevé una cuota de ingreso de $ 1.200. Cada Residente deberá contar con seguro contra accidentes y de vida y disponer de cobertura médica.

Para mayor información:

Secretaría de Producción Animal

INTA Balcarce

Tel: 02266 439104

E-mail: ruberto.monica@inta.gob.ar

 

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.