Registro Único de la Cadena Agroalimentaria: cruzamiento de información

Lo harán el Senasa y el Ministerio de Agricultura de la Nación. Lo convenido se realizó en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado 16 de octubre, en Formosa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación cruzarán información de sus bases de datos para agilizar los trámites que realizan los productores cuya hacienda tenga como destino la faena.

Recordemos que a partir del 1º de julio, los productores agropecuarios pueden enviar hacienda a faena solo a establecimientos que estén inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Este requisito es obligatorio por lo que, en caso de que el destinatario no esté inscripto en el RUCA, el productor no podrá obtener el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) que ampara el traslado de animales, según lo dispuesto por la Resolución Senasa 280/2014.

En este sentido, las instituciones acordaron trabajar para resolver los problemas de los usuarios de ambos organismos, solucionar inconvenientes que pudieran presentarse al momento de la emisión del DT-e en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) e intercambiar información respecto a los establecimientos faenadores de la jurisdicción Regional Chaco Formosa; entre ellos, mataderos, frigoríficos y matarifes abastecedores y cárnicos.

Lo convenido se realizó en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado 16 de octubre a la que asistieron la directora del Centro Regional Chaco Formosa, Sandra Ronco, junto a su equipo; el encargado de la región NEA del la cartera agrícola nacional, Javier Zapata y el nuevo fiscalizador de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización, Carlos Javier Sanabria.

Fuente: http://www.senasa.gov.ar

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.