Vet comunicaciones y Biosimis presentes en la 5° jornada de actualización profesional para médicos veterinarios

El próximo 13 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de actualización profesional dirigida a médicos veterinarios organizada por Laboratorio 9 de Julio, donde estaremos presente.

En la Sociedad Rural de 9 de Julio, Buenos Aires, se realizará la 5° Jornada de actualización profesional para médicos veterinarios que organiza Laboratorio 9 de Julio.
En esta oportunidad, la reciente alianza comercial establecida entre Vet comunicaciones y Biosimis, soluciones ambientales estará presente con un stand para difundir y promocionar los beneficios de la instalación de biodigestores. Asimismo, se expondrá información sobre otros servicios y productos que Vet comunicaciones promociona y comercializa.
Los biodigestores son equipos que trabajan con la materia prima residual que generan los criaderos de cerdos, vacas, ovejas, pollos, industrias lácteas, cerveceras, frigoríficos, etc., que afectan al medio ambiente contaminando las aguas superficiales y subterráneas y generando olores desagradables.

Ventajas comparativas de este sistema
Se utiliza de forma integral tecnología de tratamiento anaeróbico, separación líquido- sólido, tratamiento aeróbico y de purificación natural.
Aunque el objetivo primordial es disminuir al máximo la contaminación ambiental, también se obtiene como resultante la posibilidad de reutilizar el agua para uso de limpieza de instalaciones y riego de zonas agrícolas, gas metano más conocido como biogás y fertilizante orgánico natural.

1M3 de Biogás es equivalente a:

5400 Kcal/Kg.
0,55 Lts de Diésel
0,58 Lts de Kerosene
0,61 Lts de Gasolina

Acerca de los beneficios de los biodigestores
-Disminuyen al máximo la contaminación que pueden provocar los desechos sólidos y líquidos a las aguas superficiales, subterráneas y los malos olores.

-Produce energía natural y limpia en forma de gas metano. Su utilización supone beneficios económicos, a la vez que disminuye la emisión de este gas al medio ambiente, que es uno de los gases que colaboran con el efecto invernadero.

-Se obtiene un bio-fertilizante orgánico natural para uso en plantaciones agrícolas, brindando resultados económicos satisfactorios.

-Produce agua limpia que puede reutilizarse en la limpieza de las instalaciones y en el riego de plantaciones agrícolas.

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.