La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE entrega becas a mejores promedios

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE entregó becas estímulos a los mejores promedios de cada año de cursado, como distinción al mérito académico de los estudiantes. El programa de becas de estímulos a los mejores promedios es una iniciativa surgida en la Facultad de Veterinarias con el objetivo de premiar a los estudiantes con mayor promedio de calificación, a través de una ayuda económica mensual.

Así, por segundo año consecutivo, en un acto encabezado por el Decano, doctor Elvio Ríos, la Facultad se hizo entrega formal de las resoluciones por la cual se asignan las becas a los mejores promedios del año 2013.

Los alumnos becados son Enzo Benítez, de 1º Año, con un promedio de 9; María Emilia Odriozola, de 2º Año, con promedio 9.25; Flavia Barbieri, de 3º Año, con 9 de promedio; Griselda Pedrozo Silvero, de 4º Año, con promedio de 8.25; Katia Prytz Nilsson, de 5º Año, con 8.56 de promedio; y Alejandro de Asís, de 6ºAño, con 8.58 de promedio.

La beca consiste en una ayuda económica mensual por un periodo de 12 meses.

De la reunión con los alumnos becados participaron también el Secretario Académico, médico veterinario Alejandro Daniel BÁEZ, y el Secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles, médico veterinario Manuel Trujillo.

El Decano Elvio Ríos explicó que a través de distintos programas de becas la Universidad asiste las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes, por lo cual desde la facultad se consideró importante también disponer de estímulos económicos para reconocer el mérito académico.

“No sólo se trata de una ayuda en dinero, sino un compromiso de la institución para con sus mejores promedios, quienes representan un ejemplo a seguir” sostuvo.

Ante los alumnos, el Decano señaló además que esta distinción podría significar a futuro un antecedente en el currículum laboral, “el de haber sido becado como mejor promedio del año en la facultad”.

Las becas entregadas a los mejores promedios se solventan con recursos propios de la facultad generados a través de un canon percibido de las distintas actividades aranceladas que se llevan a cabo en la Facultad.

En ese sentido, el Secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles explicó que las becas se alinean con diversas iniciativas de la facultad para la promoción de trayectorias académicas destacables.

Comentó que los alumnos recibirán además las distinciones en el marco de las Sesiones de Comunicaciones Técnicas y Científicas Estudiantiles de la Facultad de Veterinarias que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Desde la Facultad recordaron que tradicionalmente se distingue a los alumnos con mejor promedio al momento de egresar, pero el poder hacerlo en cada año de cursado es también un aliento para mantener el buen desempeño académico.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.