Reunión de la mesa provincial ovina en la provincia de La Pampa

"La Pampa es una provincia muy prolija en su forma de trabajo y en su ejecución”. En la sede del Colegio de Veterinarios se reunió la Mesa Provincial Ovina con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

El cónclave del que participaron productores de las cooperativas ovinas de Mauricio Mayer, Alta Italia y Guatraché, autoridades de SENASA, INTA, Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía, estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el coordinador Ejecutivo Nacional de la Ley Ovina (N°25.422), Marcelo Acebal y el coordinador Provincial de la Ley, Ricardo Baraldi.

El subsecretario Pedro Goyeneche afirmó que los temas a desarrollar en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) tuvieron que ver con los proyectos a presentar, las políticas de trabajo “y la idea era que Acebal estuviera presente para que pudiera conocer el trabajo de nuestros productores. Además de hoy participar en la reunión mañana iremos a visitar establecimientos de aquellos que están trabajando con la actividad ovina”, sintetizó.

En tanto, el funcionario nacional señaló que la intención es conocer los avances de la actividad ovina en nuestra Provincia “La Pampa es una provincia muy prolija en su forma de trabajo, en su ejecución y por ello queremos compartir las inquietudes y proyectos de los productores pampeanos. Estoy muy contento de estar acá”, expresó

En cuanto a la Ley Nacional Ovina Acebal afirmó que en materia de presupuesto para su aplicación los primeros 10 años se destinaban $20.000.000 para el sector, pero a partir del año pasado que se prolongaron 10 años más de la ejecución de la Ley, se elevó el presupuesto a $80.000.000.

En ese camino y refiriéndose a La Pampa, afirmó que la aplicación del presupuesto ya no tiene que ver con la cantidad de ovejas sino con los proyectos “las provincias que ejecutan buenos proyectos y muestran ganas de crecer en el sector se respetan y se financian esos proyectos. El presupuesto es libre para todas las provincias y creemos que Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos son provincias que están creciendo y van a crecer mucho, porque es una producción elástica y de rápida capitalización”, argumentó.

Indicó que “tanto la Subsecretaría como las Leyes están trabajando para la aplicación de un programa de carne ovina en La Pampa y que esto se empiece a dar. Las herramientas están pero me parece que esto es una iniciativa que tiene que venir del sector productivo. Hay que generar proyectos. Hay razas que son muy eficientes, prolíferas y responden muy bien a los manejos que tienen que ver con la agricultura como acompañante de algunos manejos chacareros”, especificó.

Ya concluyendo, Baraldi confirmó que la Mesa Provincial Ovina se reúne todos los meses, cumpliendo con los requisitos de la Ley Ovina y la idea es además de tratar las problemáticas del sector “tratamos de otorgar soluciones y a su vez brindarles las herramientas que la Ley Ovina Nacional nos brinda para que pongamos a disposición de los productores en la Provincia”, finalizó.

Fuente: http://infopico.com

Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.