La pasión ganadera, uno de los temas del Primer Simposio Valor Ganadero

El Primer Simposio Valor Ganadero, que organiza la Asociación de Cooperativas Argentinas los días 4 y 5 de septiembre próximo en Rosario, Santa Fe, será un espacio único de reflexión que contribuirá a pensar la ganadería a través de reconocidos referentes quienes abordarán la temática desde diversos ejes: filosófico, técnico, innovación, ambiental y socioeconómico.

El Dr. Raúl Motta, filósofo de la Universidad del Salvador (USAL), en su conferencia “La relación entre tradición e innovación en las sociedades complejas. La ganadería argentina: el sostenimiento de una pasión estratega”, introducirá a los asistentes en la importancia de repensar la pasión ganadera en la realidad de hoy y se referirá a la innovación tecnológica como motor de un cambio cultural haciendo alusión a la pasión estratégica. Así, Motta analizará la realidad ganadera desde una perspectiva filosófica, que aportará una mirada distinta en función de un sueño en común: el futuro de la producción ganadera.

Complementando esta visión, el Ing. Agr. Mario Huber, Director del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, abordará el papel de las personas en la actividad y el rol de los jóvenes en la ganadería del futuro.

El Simposio Valor Ganadero está dirigido a productores ganaderos, asesores, técnicos y especialistas de todo el país y se realizará los días 4 y 5 de septiembre en el Salón Puerto Norte, Luis Cándido Carballo 150, Rosario, Santa Fe.

La inscripción general hasta el 15 de agosto –que incluye material de trabajo y almuerzo del 04/09 (Lunch Box) – es de $ 500. Las vacantes son limitadas. Para mayor información o inscripción ingresar a www.valorganadero.com.ar o en www.facebook.com/valorganadero. A través de Twitter en @valorganadero.

Acerca de Valor Ganadero
Valor Ganadero es una propuesta de ACA que tiene como objetivo aportar innovación permanente, integrando a los distintos actores, tecnologías, conocimientos e insumos que forman parte de los sistemas ganaderos de carne y leche. Este programa incluye acciones de generación, identificación y desarrollo de insumos y tecnologías que brinden un incremento de productividad diferencial, así como también una moderna matriz comunicacional on-line y presencial a través de actividades de capacitación y campos demostrativos. www.valorganadero.com.ar

Acerca de ACA
Fundada el 16 de febrero de 1922, ACA, la Asociación de Cooperativas Argentinas, es una Cooperativa de Cooperativas que nuclea a 156 entidades de primer grado. A través de centros operativos en las distintas ciudades del país, tiene presencia en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Necochea, Tres Arroyos, Pergamino, Junín, Santa Fe, Paraná y General Pico. La comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como son la logística, los puertos y el financiamiento es uno de sus objetivos principales. El segundo objetivo, en cambio, tiene que ver con la elaboración y distribución de prácticamente todos los insumos que son necesarios para el sector agropecuario. http://www.acacoop.com.ar



Comparte esta nota:

Escríbanos un Comentario

No hay comentarios aún.