lunes 23
de septiembre
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Formación Profesional

Gestión holística de la Redacción científica. 6ta ed electrónica. 2019

Artículos/Trabajos > 30 08 2019 > Luego de un recorrido de maduración, siempre como Redacción científica, que se inició en el 2002, y las subsiguientes ediciones, se llega a la presente 6ta edición, 2019. Esta vez como Gestión de la Redacción científica (RC), donde se desarrolla la Teoría de la Gestión holística del conocimiento científico (GEHOCOCI) y su protocolo de evaluación IdEASuL. AUTOR: Marcelo Rojas Cairampoma. (Huamalí, Jauja, 1941), es Médico Veterinario, Magíster en Administración de la Educación, Profesor Principal cesante de Parasitología Veterinaria de la mega universidad: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) y Profesor de las Escuelas de Post Grado de: Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, Universidad Peruana Los Andes, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Profesor Visitante en la EPG de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Miembro Honorario de la Asociación de Parasitólogos del Perú.

La utilidad de la obra ha sido positiva y auspiciosa, a tenor de los valiosos y singulares testimonios personales, recibidos. El Manual de Redacción científica como tal, siempre fue el Material y Método de la estrategia de aprendizaje y competencia del manejo de los conocimientos, en los Seminarios de Proyectos de Tesis, Seminarios de Tesis y, Taller de análisis crítico de la ciencia y la investigación; dado que la hipótesis era: al final todo estudiante se enfrentará a las preguntas: ¿Qué escribo? y ¿Cómo escribo?, para que el informe científico sea válido, confiable y ético. Sin duda, puedo afirmar que el método funcionó, eficazmente. La objetividad de la obra descansa en los mapas mentales, holísticos en el Diagrama de Venn, plasmadas en la gran cantidad de figuras y cuadros. Es más, como todo Manual, el contenido está estructurado para el auto aprendizaje y auto competencia. La pregunta de actualidad es: ¿Hay competencia académica de la Gestión de la Redacción científica en el marco de la actual Ley universitaria 30220 y en la Certificación universitaria en marcha?.

Palabras clave: Gestión del conocimiento ǀ Redacción científica ǀ Método de aprendizaje ǀ Método científico ǀ Tesis de Grado ǀ Artículos científicos. 

Acerca del autor:

Marcelo Rojas Cairampoma (Huamalí, Jauja, 1941), es Médico Veterinario, Magíster en Administración de la Educación, Profesor Principal cesante de Parasitología Veterinaria de la mega universidad: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) y Profesor de las Escuelas de Post Grado de: Universidad Nacional San Luís Gonzaga de Ica, Universidad Peruana Los Andes, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Profesor Visitante en la EPG de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Miembro Honorario de la Asociación de Parasitólogos del Perú.

Es autor de los Textos universitarios: “Parasitismo de los rumiantes domésticos” (Año sabático: 1990), “IVITA: 30 años de ciencia y tecnología pecuaria peruana” (1995), “Manual de Redacción científica” on line (versiones: 2006, 2010, 2012 y 2015), y Gestión de la Redacción científica (2017).

Archivos Adjuntos

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas