lunes 19
de agosto
Todo el Clima | Altura de Ríos

 

Formación Profesional

13º convocatoria al Premio Nacional L’Oreal-UNESCO: “Por las Mujeres en la Ciencia”

Becas > 07 06 2019 > El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en conjunto con L’Oreal Argentina, abrieron una nueva convocatoria para el Premio Nacional L’Oreal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”. De esta forma, investigadoras y becarias posdoctorales que investiguen sobre las ciencias de la vida tendrán tiempo hasta el 21 de junio para postularse. El galardón reconocerá la excelencia científica y tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en la ciencia.

Además de la trayectoria de las investigadoras participantes, de hasta 54 años, también se reconocerá la formación, al mismo tiempo que el desarrollo de las científicas más jóvenes, de hasta 36 años. Esta será la 13º vez que se entrega dicho premio y, en esta oportunidad, los proyectos presentados deberán estar enmarcados dentro de la categoría Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y Ciencias Agrarias.

Este concurso premiará la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico. Con este fin, otorgará una ayuda económica de $500 mil a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Al mismo tiempo, se entregará un premio de $350 mil a una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A las ganadoras también se les entregarán menciones especiales.

Quienes deseen presentarse en el concurso deberán cumplir con una serie de requisitos: Ser de nacionalidad argentina, nativa o por opción; ser directora del proyecto a presentar; tener hasta 54 años al cierre de la convocatoria; que el proyecto se encuentre en una de las disciplinas estipuladas y que se lleve adelante en Argentina; tener un titulo de doctorado en alguna de las disciplinas señaladas, expedido por alguna universidad argentina o extranjera; formar parte de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.

Además, señalan que quienes hayan ganado dicho premio en años anteriores o hayan sido galardonadas con el Premio Internacional no podrán presentarse en esta nueva convocatoria. Sin embargo, sí podrán presentarse quienes ya se hayan postulado en ocasiones anteriores pero no hayan sido elegidas, al igual que aquellas que solo hayan recibido menciones especiales. En este último caso, si bien pueden participar por el premio, no volverá a recibir menciones.

Por otro lado, los requisitos para las becas, otorgadas a las investigadoras más jóvenes, son ser de nacionalidad argentina en cualquiera de sus dos variables; ser investigadoras o becarias post-doctorales que participen de un proyecto en curso; hasta 36 años de edad al cierre de la convocatoria; que el proyecto se encuadre dentro de alguna de las ciencias seleccionadas y se realice en Argentina; poseer un título de doctorado en dichas disciplinas y formar parte de la Carrera de Investigador del CONICET.

Tras las presentaciones, los trabajos serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas. Además, un Jurado de Notables elegirá a las dos mujeres distinguidas. Serán premiados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y que aporten al desarrollo de la investigación y tengan impacto en la Argentina.

Fuente: https://elintransigente.com

Comentarios

Escribir Comentario

No hay comentarios aún.

Ver todas las las publicaciones


Últimas Publicaciones

Newsletter

Suscríbase al newsletter.

Webs Recomendadas