sábado 20
Todo el Clima | Altura de Ríos

BLOG MV Rosana Bricco

Caso clínico: Linfoma cutáneo epiteliotrópico

18 06 2018 > Se presenta caso clínico de canino Basset hund, macho, de 9 años.

Emma, recuperación inolvidable

30 05 2018 > EMMA,Golden R. dorada. Además de Hipotiroidismo, presentó una severa foliculitis bacteriana secundaria por taponaniento de poros por sebo, que costó tiempo resolver. Con la dedicación y constancia de su dueño, hoy Emma, está felizmente recuperada !!!

Dermatitis de contacto

21 05 2018 > BACHATA , presentó una dermatitis de contacto en la parte ventral, o sea, debajo de su cuello. Producida por el roce contínuo de su collar.

DESPIGMENTACCICÓN NASAL:

18 04 2018 > Muchos perros pierden pigmentación de la nariz, se ve como descolorida con puntitos rosas, blancos o en otros casos casi rosada. En general no es algo para preocuparse, pero hay algunos casos en los que podría enmascarar otra enfermedad que también pueden despigmentar la nariz:-

Coccidioidomicosis en perros

24 11 2017 > Micosis es el término médico para cualquier enfermedad causada por un hongo.

Coccidioidomicosis afecta a muchos tipos diferentes de mamíferos, pero tiende a ocurrir más comúnmente en perros que gatos.

HISTIOCITOMA CUTANEO CANINO

24 11 2017 > El histiocitoma cutáneo canino es un tumor de comportamiento benigno, y elevada incidencia en perros jóvenes menores de 3 años, aunque puede presentarse con menor frecuencia en perros de mayor edad. Los perros de raza suelen verse mas afectados que los mestizos. Existe una elevada predisposición en el Boxer y Dachshund.

MELANOMA EN CANINOS

29 08 2016 > DEFINICIÓN:
El melanoma maligno en caninos es un tipo de tumor que se desarrolla a partir de un tipo de celulas denominadas melanocitos, encargadas de producir melanina, el pigmento natural de la piel y mucosas.

PAPILOMATOSIS VIRAL CANINA

29 08 2016 > La papilomatosis es un término que se utiliza para describir un tumor benigno en la superficie de la piel.

ALOPECIA POR DILUCIÓN DE COLOR

29 08 2016 > Se desconoce la causa, pero se relaciona con:
* los genes que determinan el color del pelo
* problemas en el almacenamiento de melanina ( pigmento)
Las razas predispuestas son: Doberman, Dachshund, Setter Irlandés, Pinscher, Yorkshire y Wippet. De pelajes azules o acervatados.
La edad de presentación es entre los 6 meses y 3 años de vida

Coccidioidomicosis en perros

14 06 2016 > Micosis es el término médico para cualquier enfermedad causada por un hongo.

Página 1 / 3 |

Últimas Publicaciones